————  Sinopsis  ————

Miranda creció en Nueva York al cuidado de su madre y de su abuela. Fue una niña afortunada pues nunca le faltó de nada y llegada la edad adulta heredó una fortuna que ya nadie esperaba. Aquel evento pudo cambiar su vida, y su vida cambió pero no por el dinero, sino por la aparición de un hombre.

​

El diario de Miranda es una historia de amor en si misma y también el final de un camino que recorrió la vida de tres mujeres en momentos cruciales de sus vidas. Una última historia de amor que concluye en uno de esos momentos que cambian nuestra manera de ver el mundo.

A
S

Las buenas personas nacen y crecen en todos los lugares del mundo por igual, eso aprendí de mi madre

El diario de Miranda

— Alexandre Pan —

Disponible en las tiendas de:

Inspiración para

El diario de Miranda

Algunas de las partes de El Diario de Miranda se crearon durante el proceso de escritura de los dos primero libros. Se trata de la única de las tres novelas en la que no fui capaz de imaginar un final en el proceso de escritura de los primeros borradores.

Tenía claro que debía situarse a finales del siglo XX, y también tenía claro que las tres mujeres debían tener su papel dentro de ella, no sin motivo el primer borrador para los tres relatos, llevaba por nombre Tres historias de mujer. Fue ese el motivo de que la historia permaneciera en el cajón durante más de tres años. Pero todo cambió el día que le conté los problemas que tenía con la historia final a un compañero del estudio donde trabajaba, mi amigo y también artista Henry Simon. Al igual que ocurría con la 2ª guerra mundial o con el movimiento Hippie, necesitaba algo que envolviera o le diera un sentido al momento escogido para narrar la historia. Henry había estado en Nueva York en más de una ocasión y no tardó en abrirme la mente al acontecimiento más importante acontecido en la ciudad y que coincidiaen el tiempo con lo que yo pretendía explicar en ese último fragmento de la novela.

Aquello cambió por completo el sentido de aquella última novela, y desarrollé una historia de amor más cercana a la vivida por Elizabeth que a la vivida por Liberty, jugando, eso sí, con las diferencias existentes entre una mujer que creció en los años treinta a una que lo hizo en los años noventa.

Atentados del 11-S

​

El 11 de septiembre tuvo lugar el mayor atentado nunca producido en territotio estadounidense. En aquellos atentados perdieron la vida 2.992 personas, entre Washington y Nueva York.

Centrandonos en Nueva York fueron varios los edificios del World trade center que cayeron aquel día y otros tantos que tuvieron que ser derruidos de manera controlada en semanas posteriores.

Aquel hecho cambio el mundo tal y como lo conocemos.

COPIRIGHT © 2008-2016 Alexandre Pan

Diseñado por Alexandre Pan

Alexandre Pan