————  Sinopsis  ————

Eslabin 

Qué ocurre cuando un hombre sin esperanzas, sin nada por lo que luchar, encuentra en la muerte de una antigua amante un motivo para vivir. Esa es en esencía la historia que hay detrás de Eslabin. Una historia donde no todo es lo que parece. 

Eliria 

Qué es moral y que no lo es en este relato de ficción. Una historia que transcurre en un futuro aún lejano, y donde la tecnología forma parte del ser humano, hasta el punto de covetir su uso en ley. La joven Eliria tendrá que comenzar una carrera por su supervivencia, por el simple deseo de querer ser madre.

A
S

Sus facciones parecen expresar un fuerte enfado con el mundo.

No con todo el mundo, solo con la parte que conozco

Eslabin

— Alexandre Pan —

Disponible en las tiendas de:

Inspiración para

Eslabin y Eliria

Eslabin y Eliria son historias separadas, no solo por los acontecimientos narrados, sino también por el tiempo que transcurrió entre la creación de uno y otro relato.

La idea para Eslabin, surge allá por el año 2010 para una serie de relatos cortos que quería publicar, de manera exclusiva, en formato digital. Como ocurre con la mayoría de relatos de ciencia ficción que escribo, Eslabin fue la unión de diferentes ideas. Un mundo en decadencia, la prostitución como medio de supervivencia y las relaciones interpersonales.

Eliria era otra de las historias que tenía en mente para esta colección de relatos cortos, aunque el título definitivo no surgió hasta que el nombre de la protagonista cruzó por mi mente. En origen la historia la guardé bajo el nombre de Futura, y así como en Eslabin la prostitución era algo que quedaba, en cierta manera, a un margen de la historia principal, para Eliria quise convertirlo en uno de los principales argumentos de la historia. Pero Eliria narra mucho más que la historia de una prostituta, pues habla del uso de la tecnología por parte de la raza humana y no de tecnología que como la que hoy llevamos en nuestras manos y utilizamos de manera externa. Hablo de la otra tecnología, aquella que poco a poco metemos en nuestros cuerpos y que al final puede modificar el comportamiento de las diferentes sociedades humanas.

En el caso de Eliria la idea surgió de la lectura de un artículo donde se hablaba de la nanotecnología aplicada a la medicina.

COPIRIGHT © 2008-2016 Alexandre Pan

Diseñado por Alexandre Pan

Alexandre Pan